EUROPA PRESS

  • La población residente en Baleares creció en el año 2017 y se situó en los 1.166.603 habitantes a fecha 1 de enero de 2018, según la Estadística de Migraciones publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Turistas en Palma de Mallorca

Esta cifra supone un aumento del 1,36 por ciento con respecto al año anterior, el mayor incremento porcentual del país. En términos absoluto, Baleares ganaron 15.668 habitantes.

En cuanto a la migración, tanto el saldo migratorio exterior (con el...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • La donación de órganos ha aumentado un 47 por ciento en Baleares durante los cinco primeros meses de 2018, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que sitúan al archipiélago como la segunda región que más crece por detrás de Castilla y León.

Trasplante renal

En los cinco primeros meses de 2018 la donación de órganos ha aumentado un 2,1 por ciento en toda España, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 2,8 por ciento. La ONT califica estos datos de "buenas...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas por una presunta agresión sexual a una joven en un bar de copas de Ciutadella (Menorca) en la madrugada del domingo al lunes.

Foto recurso. Coche de la Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional, a uno de los presuntos a autores se le imputa un delito de abuso sexual y a otro un delito de agresión sexual. Las investigaciones siguen en marcha.

Leer más...

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre que presuntamente se dedicaba a la recepción y ocultación de objetos que habían sido robados por menores de edad para su posterior puesta en venta.

Furgón policial

Según ha explicado en una nota informativa el cuerpo policial este lunes, el detenido, de origen nigeriano de 34 años de edad, era conocedor de que estos efectos procedían de diferentes delitos contra el patrimonio.

Prácticamente todos sus "proveedores" eran menores de...

Leer más...

EUROPA PRESS

  • Más de 150 personas que sufren discapacidad o enfermedad mental y que residen en Baleares serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en esta zona.

La inversión concedida por la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad en esta provincia asciende a 37.930 euros, que se destinarán íntegramente a...

Leer más...

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA