NANI F. CORES

  • Durante casi tres décadas este arquitecto desarrolló un complejo y atípico proyecto para transformar cinco centrales hidroeléctricas de Asturias en obras de arte moderno.
  • Una exposición en el Museo ICO de Madrid saca a la luz este sorprendente patrimonio industrial así como al artista que lo hizo posible. 

Joaquín Vaquero Palacios y Joaquín Vaquero Turcios, integración artística en la Central hidroeléctrica de Salime (Asturias), 1954- 1980

Una de las muestras más singulares y sorprendentes de esta temporada se esconde en el Museo ICO de Madrid. Allí acaba de inaugurarse Joaquín Vaquero Palacios. La belleza de lo...

Leer más...

EFE

  • Investigadores estadounidenses hallan un paisaje del puntor hispano-uruguayo bajo 'La pobreza agazapada'.
  • Fue descubierto gracias al uso de tecnología avanzada de rayos X fluorescentes.
  • "Esta tecnología nos ha permitido entrar en la mente del artista y comprender cómo era el proceso creativo", dicen.

Dos cuadros

El cuadro de Pablo Picasso La Misereuse Accroupie (La pobreza agazapada) esconde una pintura de un paisaje que habría sido realizada por el artista hispano-uruguayo Joaquín Torres-García, según...

Leer más...

EFE

  • La exposición, con 40 fotografías de parejas famosas tomadas entre 1924 y 2017, se mostró por vez primera en noviembre en las calles de Teruel.
  • Es un homenaje a la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que el año pasado cumplió su 800 aniversario.

'Amantes de España

Los amantes de Teruel son los inspiradores de la muestra fotográfica Amantes de España de parejas ilustres que ha inaugurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en Madrid este jueves.

Los protagonistas de la exposición, abierta en el...

Leer más...

NANI F. CORES

  • La exposición 'Picasso y el museo' reivindica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el papel del Prado y el Louvre como fuente de inspiración del pintor malagueño.
  • Artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Delacroix, Rembrant y Degas le proporcionaron, desde las paredes de un museo, el punto de partida para centenares de obras.

Pablo Picasso. 'Chiquillo introduciéndose en un Hamman un día reservado a las mujeres. Suite 347'c, 1968

La primera vez que Pablo Picasso (1881 -1973) visitó el Museo del Prado tenía tan solo 14 años. Apenas estuvo dos horas y tomó apuntes de dos obras de

Leer más...

NANI F. CORES

  • La exposición forma parte de la programación de la primera edición de Madrid Design Festival.
  • Reúne una treintena de proyectos que buscan dar respuesta a los deseos del consumidor de huir de la producción en serie.
  • Entre ellos, curiosos muebles y objetos cuya estética se inspira en la forma del cuerpo, el color de ojos o la radiografía de huesos del usuario.

Diseño de Gaetano Pesce realizado para la firma Melissa

Huir de lo estandarizado, de la producción en serie, del 'uniforme' que nos impone una sociedad industrializada hasta el...

Leer más...

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA