EUROPA PRESS

  • Cruz Roja ha anunciado que mantendrá hasta el viernes su dispositivo de atención ofreciendo ayuda de primera necesidad a las personas afectadas por el incendio del edificio en Es Viver (Ibiza).

Dos inquilinos y un policía son atendidos a causa de un incendio en un edificio

La entidad solidaria ha considerado que el número de personas que necesiten pasar la noche en el refugio irá disminuyendo a medida que pasen los días. Aunque, por el momento, la entidad va a continuar con la gestión del refugio provisional habilitado en el Centro de Educación de Adultos de las Pitiusas (CEPA) para los afectados.

Según Cruz Roja, un total de 27 personas pernoctaron este martes en el refugio frente a las 39 del pasado lunes. Desde el primer momento y en coordinación con el Ayuntamiento de Ibiza, Cruz Roja ha puesto a disposición de los afectados su servicio de duchas, ampliando su horario de cobertura hasta las 20.00 horas y ha entregado alimentos y ropa.

Además, la organización ha atendido otras necesidades de urgencia como el pago de medicamentos y gafas y ha dado apoyo en la gestión de tarjetas sanitarias que perdieron algunos de los afectados en el incidente.

La coordinadora de Cruz Roja en Ibiza, Mary Castaño, ha explicado que "ante una situación de emergencia como la vivida, es imprescindible ofrecer una respuesta rápida, ágil y coordinada".

Tal como ha dicho, eso ha sido posible, "una vez más, gracias al trabajo en red con el Ayuntamiento de Ibiza y, especialmente, gracias al apoyo de las personas voluntarias de la organización, así como la del personal técnico".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA