BLUEMEDIA STUDIO

  • La provincia celebra sus segundas jornadas gastronómicas bajo el lema 'Alimentos de Valladolid con Pasión'.

Alimentos Valladolid Semana Santa

"Si el mundo fuera huevo, Valladolid sería yema". Haciendo honor al conocido refrán vallisoletano, la provincia castellana vuelve a presumir de tradición culinaria celebrando la segunda edición de sus jornadas gastronómicas en torno a la Semana Santa.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó la campaña de promoción turística 2019 de las diferentes celebraciones que tendrán lugar en estas fechas en la provincia. En el acto, Carnero estuvo acompañado por alcaldes, concejales y representantes de las cofradías de las 11 localidades de la ciudad que cuentan con Junta de Semana Santa, así como por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Mª José Hernández.

La provincia ha aprobado diferentes líneas de trabajo con el objetivo de fidelizar e incrementar el número de viajeros que apuestan por Valladolid para planificar su viaje en estas fechas y disfrutar de sus celebraciones de Semana Santa.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha insistido en la diversidad de dicha oferta, "que posibilita participar en los desfiles procesionales, visitar centros turísticos y museos, recorrer senderos y relajarse en la naturaleza, deleitarse con la variada gastronomía y, por supuesto, disfrutar de la cultura del vino con las experiencias que se ofrecen desde las cuatro Rutas del Vino Certificadas de la provincia, tras la reciente consolidación de la Ruta del Vino de Toro". Una combinación perfecta entre cultura, tradición y gastronomía.

Para alcanzar estos objetivos, la Diputación de Valladolid desarrollará una serie de acciones de promoción y difusión, que incluyen: las ediciones de la Guía y la Mini-Guía de Semana Santa, la actualización de contenidos de la app Provincia de Valladolid en Semana Santa, la celebración de las II Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión, las excursiones organizadas para conocer las diferentes celebraciones de la provincia y la campaña de promoción en medios de comunicación.

Cocina con pasión

Como plato fuerte, Jesús Julio Carnero ha destacado la celebración de las II Jornadas Gastronómicas de Alimentos de Valladolid con Pasión, "que se refuerzan tras el éxito obtenido el pasado año", contando en esta edición con un total de 27 establecimientos hosteleros de la capital y de la provincia participantes en estas jornadas.

Además, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que "el objetivo sigue siendo ofrecer un atractivo más al viajero que acude a visitarnos, al tiempo que brindamos una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores, junto al apoyo y la promoción de los establecimientos hosteleros de la zona".

La edición de este año presenta alguna variación con respecto al anterior. Por ejemplo, las jornadas se inician hoy Lunes Santo, 15 de abril, y se extenderán hasta el 23 de abril, aprovechando el puente del Día de Castilla y León y que el Lunes de Pascua es festivo en varias comunidades vecinas.

En esos días, 21 restaurantes elaborarán un Menú Alimentos de Valladolid con alguno de los 566 productos acogidos a la marca por un precio que oscilará entre los 15 y los 42 euros. Junto a esto, y como novedad, seis establecimientos elaborarán por su parte raciones con ingredientes de esta categoría.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA