20MINUTOS

  • .

Supermercado

A la hora de comprar en el supermercado toca estar atentos a las ofertas y promociones que haga cada establecimiento, pero algunas veces el consumidor pasa por alto algunas cosas que, aunque día a día pueden suponer un pequeño ahorro, a la larga se convierte en una importante cantidad de dinero. Tal es así que desde han elaborado una lista que recogen en con unas sencillas indicaciones que pueden llevarnos a ahorrar 77,5 euros al mes y hasta 930 al año.

Lo primero es saber cuáles son los supermercados más baratos. La OCU elaboró una lista con estos en 2018, entre los que destacaban Alcampo, Mercado y Carrefour. La Organización de Consumidores y Usuarios, además, cuenta con para ello en su web.

Otro punto importante es elegir productos de temporada. Lo normal es que sean más económicos y de mejor calidad que los que se venden fuera de su época de recolección natural.

También hay que comparar precios por unidad de medida (por kilo, litro...) y no pensar siempre que un formato grande o familiar va a ser el más económico. Este dato debería ser obligatorio en todos los productos, señala la OCU.

Optar por marcas blancas y tener cuidado con los alimentos con 'apellido' ('artesanal, 'bio', 'enriquecido') también es una costumbre que a la larga supone un importante ahorro.

Si la cadena la ofrece, la tarjeta de fidelización del cliente es siempre muy interesante ya que puede suponer descuentos de entre el 5 y el 20%. También las promociones 3x2 deberán estar siempre en nuestro punto de mira.

Por último, hacer una lista de la compra y no salirse de ella es básico para no engordar el presupuesto con productos que no sean necesarios de verdad.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA