20MINUTOS.ES

Parlamento Europeo

En las últimas elecciones europeas hubo una tasa de participación del 43,8% en España, en la media Europea, pero el tramo de edad de entre 18 y 24 años votó solo un 27%.

"Es desesperanzador", aseguraba la pasada semana la directora de la oficina del Parlamento Europeo en España en una entrevista a 20minutos, María Andrés, que denunciaba además "la falta de conocimiento y de educación en las escuelas sobre lo que significa ser europeo, los valores que comporta y para qué sirve Europa. Falta una asignatura sobre esto de manera alarmante".

Por eso, la oficina en España del Parlamento Europeo ha lanzado dos campañas dirigidas específicamente a esta franja de edad para que tomen conciencia de la importancia de participar en las elecciones europeas acompañada del hashtag #estavezvoto.

'Si no votas tus opiniones se van aquí'

Con este impactante mensaje colocado en las papeleras de los Cines Proyecciones de Madrid y en las papeleras y alcantarillas del centro de Logroño, el Parlamento Europeo quiere transmitir a los jóvenes el papel protagonista que tendrá su participación el próximo 26 de mayo por el futuro de Europa.

'Si no votas eres invisible'

Con este lema, la segunda campaña busca transmitir la idea de la importancia que tiene participar para lograr que todas las opiniones estén presentes en la composición del futuro Parlamento Europeo.

El grafismo (vídeo, carteles y piezas para redes sociales) se ha generado a través de dos performances de bodypainting. Una realizada en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, en la que una persona se va mietizando con el fondo para reforzar el mensaje de que "si no votas eres invisible" y la otra enfrente del edificio Metrópolis de Madrid.

Además, se colgarán carteles en diferentes universidades de la comunidad y en el interior de una serie de bares del área de Madrid Central.

 

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA