20MINUTOS.ES

  • Tipos de bolsas para ir a la compra y no usar plásticos.
  • Carrefour permitirá a sus clientes usar sus propios envases para contribuir con el medioambiente.

Bolsa kraft

El kraft es un papel de embalaje de color osculo y de alta resistencia que tiene diferentes usos, es conocido por cuestiones medioambientales y se ha popularizado entre los consumidores que realizan la compra en los supermercados y quieren evitar las bolsas de plástico. En España este tipo de papel es conocido con el nombre de "papel de estraza".

El término es un préstamo del alemán y significa "resistencia", puesto que su composición aguanta más peso que otro tipo de papel convencional. El producto se consigue gracias a una pasta de papel obtenida por el procedimiento al sulfato, que implica la extracción química de la pulpa de la madera, que posteriormente se lava para eliminar residuos en la cocción y finalmente se transforma en productos de papel.

Este vídeo muestra el proceso de fabricación de rollos de papel kraft

El papel kraft no ha sido históricamente un papel con buena imagen debido a su color oscuro y aparentemente sucio. En los últimos años, su uso se ha ligado a la cultura medioambiental, para productos artesanales, ecológicos o hechos a mano y con un cuidado especial. Los usuarios de este producto quieren alejarse del uso de envoltorios plásticos que puedan dañar el ecosistema.

Este tipo de papel podrás encontrarlo con frecuencia en tarjetas de boda, cajas, libretas, calendarios y todo tipo de material de oficina. En los últimos dos años se ha extendido su uso al comercio, debido en gran parte por el cobro de bolsas de plástico y la concienciación de su uso perjudicial para el entorno. Existen diferentes tipos de bolsas hechas con papel kraft: diferentes tamaños, con asas o sin asas, de colores o con su color original, con diferentes texturas, etc.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA