20MINUTOS.ES

  • Muchos niños son capaces de encontrar la canción que buscan con este método.
  • El famoso tuitero El Hematocrítico llamó la atención sobre este hecho.

YouTube

El desarrollo de la inteligencia artificial, cada vez más sofisticada, está permitiendo que las búsquedas lleguen a un nuevo nivel y los usuarios sean capaces de encontrar lo que buscan con mucha precisión aun sin tener muchos datos de los que desean.

Uno de los ejemplos más sorprendentes consiste en la capacidad de YouTube para encontrar una canción determinada escribiendo un simple tarareo o balbuceo mal entendido. Es decir, uno escribe "Aiguanchu bifri" y el resultado es el tema I Want To Break Free de Queen.

El conocido tuitero El Hemotacrítico fue el primero en llamar la atención sobre esta curiosidad al contar que una profesora de quinto le reveló que sus alumnos se refieren a Uptown Funk de Bruno Mars como Totouro. Y que, de hecho, buscan em YouTube "Totouro Totouro To" y la página les devuelve lo que ellos andaban buscando.

Llevado por la curiosidad, otro tuitero, David Pareja, decidido hacer sus propias comprobaciones. E hizo muchas, muchas, fascinado por los sorprendentes resultados: "A rili rili won" nos trae el Wannabe de las Spice Girls, "Endaaa" invoca a Whitney Houston y su I Will Always Love You, "Akenli" muestra el Without You de Mariah Carey, con un simple "Charanana na na" la IA sabe que quieres oír el seductor You Can Leave Your Hat On de Joe Cocker, "Guan Chu Tri" da como resultado el tema de Sia Chandelier...

¿Sorprendido? Pues jugar es sencillo. Intenta encontrar otros ejemplos curiosos y disfruta (o acongójate) con las capacidades de la inteligencia artificial.

Me estoy ahogando. Me informa la tutora de quinto que sus alumnos se refieren a Uptown Funk como TOTOURO. Por el principio.
TOTOURO TOTOURO TO
Y buscan en YouTube TOTOURO. LOS NIÑOS SON LO MEJOR. pic.twitter.com/dZTxuYIbQH

— El Hematocrítico (@hematocritico) 12 de marzo de 2019

¡¿Cómo que no has escuchado WORA JORA LOLO?! pic.twitter.com/vy35d9OaW3

— David Pareja (@davidpareja) 13 de marzo de 2019
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA