EUROPA PRESS

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han presentado este miércoles el proyecto para construir la primera promoción de viviendas públicas en el pueblo de Fornells (Es Mercadal), doce viviendas de protección oficial que dan respuesta a una demanda histórica de la localidad y del Ayuntamiento de Es Mercadal.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, durante la presentac

El alcalde del municipio, Francesc Amtller, ha explicado que el consistorio cederá al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) un solar ubicado cerca de la escuela y el polideportivo de 1.103 metros cuadrados valorado en 830.458 euros. La cesión se formalizará en la sesión plenaria de este jueves.

Por su parte el Ibavi, que estuvo representado en el acto de presentación del proyecto por su gerente, Maria Antònia Garcias, ya ha comenzado los trabajos de diseño del proyecto de construcción redactando un anteproyecto. La previsión, según han asegurado desde el Govern en un comunicado, es que las obras puedan arrancar a finales de este año o comienzos del siguiente.

La promoción de viviendas, que tiene un coste previsto de 1,1 millones de euros, consiste en una construcción de dos plantas, en la línea de los últimos construidos en la isla de Formentera, que han sido premiados internacionalmente. Habrá seis viviendas de planta baja con dos habitaciones y otras seis de tres habitaciones en el primer piso.

Para la edificación se emplearán materiales locales, con la consiguiente reducción de emisiones de C02 y residuos, de producción ecológica y el edificio tendrá una clase energética nivel A. Además, el planteamiento constructivo permitirá aprovechar la luz y reducir el consumo energético con ventilación cruzada y sistemas pasivos de acondicionamiento.

El conseller Marc Pons ha destacado que esta promoción se suma a las que ya se están llevando a cabo en Maó, un total de 58, y en Sant Lluís, con cuatro más. Con las nuevas viviendas en proyecto el parque de viviendas públicas de Menorca incorporará 74 inmuebles nuevos después de una inversión global de 7,2 millones de euros.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA