EUROPA PRESS

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha dado inicio este miércoles a las obras de rehabilitación integral del puerto de Fornells, una actuación que implicará una inversión de 8,5 millones de euros para mejorar las prestaciones, servicios e imagen del puerto menorquín.

Arrancan las obras de mejora integral del puerto de Fornells

La primera fase de actuación consistirá en la sustitución la caseta provisional de vestuarios para usuarios por una edificación adosada e integrada en el dique.

También se renovarán las instalaciones y redes de servicios tanto portuarios, como municipales que discurren por la calle Governador y la Plaça del Mar.

Por otra parte, se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que hay en el núcleo urbano de Fornells.

Estas actuaciones tendrán un coste de 1.062.394 euros y serán ejecutadas por la empresa UTE Copcisa- Construcciones Olives. Las obras se llevarán a cabo en dos etapas para no interferir en la temporada turística.

La primera etapa arranca de inmediato y durará cuatro meses, mientras que la segunda también durará cuatro meses y arrancará cuando termine la temporada.

Pons ha destacado que "históricamente el puerto de Fornells ha estado falto de actuaciones globales e integrales que mejoren no solo su imagen sino también las prestaciones y servicios". "Ahora damos respuesta a una demanda histórica con un proyecto acordado con el Ayuntamiento", ha añadido.

Pons ha asegurado que la inversión ha sido posible gracias a la buena gestión que durante esta legislatura se ha llevado a cabo por Ports de les Illes Balears, que se ha traducido en el conjunto del archipiélago balear en una inversión de más de 40 millones de euros.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA