20MINUTOS.ES

  • Es el resultado de un estudio de dos universidades alemanas.
  • "¿Por qué viven tanto los españoles si fuman y beben?": tapas y sexo tienen la respuesta.

Grasas vegetales

Los beneficios de la dieta mediterránea han sido glosados desde hace mucho tiempo, y numerosos estudios lo avalan. Ahora, una investigación ha revelado que gracias a ella, España es el país europeo con menos muertes relacionadas con una dieta deficiente.

El estudio, realizado por la Martin-Luther-Universität de Halle-Wittenberg y la Friedrich Schiller Universität, ambas en Alemania, y recogido por Science Daily, ha estudiado datos recogidos entre 1990 y 2016 en todos los países de Europa. Han analizado la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en los 51 países que la OMS designa como 'región Europea'. Los investigadores, con esos datos de enfermedades, han calculado cuántas muertes se pueden atribuir a una mala dieta, sobre todo al bajo consumo de frutas, verduras, frutos secos y semillas y a un exceso del consumo de sal.

Así, según el estudio, en España se producen al año 44.617 muertes debido a una mala alimentación, es decir, 43 por cada 100.000 habitantes. Es, junto a Israel, el índice más bajo de los 51 países analizados. Tras españoles e israelíes, franceses, holandeses, andorranos, daneses, belgas, suizos, noruegos e italianos son los que menos mueren por sus malos hábitos alimenticios.

En el otro extremo encontramos un punto común: los países de las repúblicas exsoviéticas son los que más muertes registran por la alimentación. Así, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguizistán, Ucrania, Moldavia, Azerbayán, Bielorrusia, Tayikistán y Kazajistán son los países con más fallecimientos por malos hábitos alimenticios.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA