SPORTYOU

  • El técnico vasco ha estado dos años en la liga japonesa, pero tras no conseguir subir a la primera división, no seguirá.

Miguel Ángel Lotina

Miguel Ángel Lotina salió por la puerta de atrás del fútbol español. Su fama de 'bajaequipos' (bajó a la Real Sociedad, al Deportivo y al Villarreal de manera consecutiva) le persiguió en sus últimos años, por lo que se decantó por las ligas extranjeras. Primero probó en Chipre, antes de irse a Qatar como paso previo a un proyecto que le ilusionaba mucho, el Tokyo Verdy, en 2017.

El objetivo del técnico vasco era claro: hacer subir al equipo más laureado de Japón a la primera división. Las viejas glorias del equipo del Ajinomoto Stadium, que comparte con el FC Tokio, quedaban lejos cuando se hizo cargo de él. Siete títulos ligas, seis copas de la Liga, 5 copas del Emperador y un campeonato de la Champions de Asia están en sus vitrinas, pero también 10 años en la J League 2, la segunda división del fútbol nipón.

Este año se quedaron muy cerca de lograr el objetivo. Lotina y el Tokyo Verdy se la jugaban ante el Iwata en un partido decisivo... y perdió 2-0. El entrenador español no va a renovar, pero no olvidará su paso por el conjunto de la capital japonesa, como demostró en una emotiva despedida.

"Han sido dos años maravillosos, me habéis hecho querer a este país que no conocía, ahora lo quiero de verdad gracias a vosotros. Os quiero pedir que sigáis animando así al equipo, con esta cercanía que habéis tenido en estos dos años, porque un equipo se hace grande no solo por lo que hacen sus jugadores sino también por lo que hace su afición. Muchas gracias a todos, de verdad", dijo ante los hinchas que le habían ido a ver, que le aplaudieron e hicieron llorar a un Lotina que no les olvidará.

【VERDY TV】退任を発表したロティーナ監督が、クラブハウスを後にする際、サポーターの皆様に向けて話をしました。Muchas gracias mister!#verdy #ロティーナ pic.twitter.com/CvHns1xkK0

— 東京ヴェルディ公式 #緑パートナー募集中 (@TokyoVerdySTAFF) 9 de diciembre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA