EFE

  • Catorce cuadros del pinto catalán serán subastados el próximo día 17 de diciembre.
  • Los precios oscilan entre los 2.600 y los 15.000 euros.

Joan Punyet Miró, nieto y responsable del legado de Joan Miró

El próximo día 17 de diciembre Ansorena sacará a subasta benéfica para los damnificados en las inundaciones de Mallorca del pasado mes de octubre catorce obras del pintor catalán Joan Miró, propiedad de su nieto J. Punyet Miró. Las obras salen con precios de salida de entre 2.600 y 15.000 euros.

Como los 2.600 euros de salida para el cuadro Par-dessus la haie, de 1975, un aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches, al igual que Le coq de bruyère, pasando por L'oeil de la lune, un lavado, aguafuerte y aguatinta sobre papel Arches de 7.700, o un L'oustachi, aguatinta y carborúndum sobre papel Arches de salida 15.000 euros.

El nieto del pintor escribe en el catálogo de Ansorena: "Joan Miró fue un ciudadano ejemplar con una mayúscula actitud humana que destacó siempre por su solidaridad y generosidad. Entendía la sociedad como origen y destinataria de todo proyecto y por ello se implicaba activamente en los problemas sociales de la comunidad".

Consideraba al artista como una persona de especial responsabilidad cívica y trataba de actuar en consecuencia, tal y como trasladó en el discurso que ofreció en la ceremonia en la que le nombraron Doctor Honoris Causa", escribe Punyet Miró.

"Causas como la catástrofe de Sant Llorenç des Cardassar seguro que hubieran despertado la generosidad que le caracterizaba y que lo empujaba a utilizar el arte y la cultura como medios para contribuir al bienestar común", añade el nieto del artista.

"Hacemos un llamamiento a la generosidad común de todos los amigos del arte, para que con sus adquisiciones participen también de esta iniciativa en beneficio de las familias damnificadas de la catástrofe de San Llorenç des Cardassar", concluye.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA