AGENCIAS

Ana Pastor

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha lamentado este martes que algunos la llamen "institutriz" por la manera que tiene de pedir silencio en el Hemiciclo o de llamar la atención a los diputados cuando elevan el tono.

Pastor, que ha dicho que ese calificativo es un "insulto machista", ha criticado las actitudes "impresentables" a las que tiene que hacer frente a diario. "Quiero que sepan que no hay honor mayor que presidir este Pleno", ha añadido.

La presidenta ha revelado que ha leído el término institutriz "en un medio" que no ha citado por su nombre; la semana pasada, el periodista Sergi Pàmies publicó una columna en La Vanguardia que contenía esta palabra.

"No voy a permitir que cosas como las que han ocurrido esta mañana vuelvan a ocurrir en el Hemiciclo", ha advertido también en referencia a lo sucedido con el diputado de ERC Gabriel Rufián, al que ha terminado expulsando.

Después del incidente, la presidenta ha ordenado la retirada del Diario de Sesiones de las palabras de "golpista" y de "fascista" que se desde este martes se vienen cruzando diputados del PP y Cs con los de ERC.

Pastor ha coincidido asimismo con el ministro Borrell y ha insistido en que "el Congreso es la casa de la palabra, pero no se puede utilizar por ninguno para insultar".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA