20MINUTOS.ES

Manuel Andrino toca el pecho a una manifestante Femen

Manuel Andrino, presidente de Falange, ha sido identificado en un vídeo en el que varios manifestantes falangistas agredían a unas activistas de Femen en Madrid. En él, Andrino toca el pecho de una de las mujeres que estaba siendo retirada por un miembro de la Policía Nacional.

Durante un momento de la concentración organizada en la plaza de Oriente, las manifestantes hicieron su aparición con el lema "fascismo legal, vergüenza nacional" escrito en su pecho desnudo. En su espalda, mostraban el escudo nacional anterior al periodo democrático tachado en su espalda, acompañado del mensaje "Stop 20N".

En medio de todo el barullo, una cámara captó a Andrino palpando el pecho de una activista cuando ya había sido reducida por un policía. Tras esto, otro agente se adelanta para apartar a Andrino de la mujer. A propósito de este hecho, 20minutos ha intentado ponerse en contacto sin éxito con Falange para conocer la postura de Andrino.

El vídeo que muestra la secuencia completa de estos hechos fue colgado en la red social Twitter.

'Stop 20N': Topless #FEMEN activists interrupt pro-Franco rally in #Spain (EXPLICIT) pic.twitter.com/3EythIgEsp

— RT (@RT_com) 19 de noviembre de 2018

Andrino, condenado a prisión

El presidente de Falange era uno de las 20 personas que asaltaron el Centrol Cultural Blanquerna (Madrid) en 2013 durante el acto que llevó a cabo el Govern para celebrar la Diada.

Sobre él, y otras tres personas que cometieron el asalto pesa una condena de entre tres y cuatro años de cárcel. Sin embargo, no llegaron a ingresar, porque la Audiencia Nacional suspendió las penas tras la solicitud del Tribunal Constitucional, que aún tiene que resolver el recurso de amparo.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA