EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi

La Oferta Pública de Ocupación del Ayuntamiento de Palma ha ascendido a las 39 plazas en 2018, después de aprobarse este miércoles en Junta de Govern, y están excluidas las plazas de Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de incendios del Área de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa, la regidora de Función Pública de Cort, Aurora Jhardi, ha detallado que se ofrecerán 37 plazas más dos reservadas para personas con discapacidad.

Jhardi ha mostrado su satisfacción porque es "la mejor oferta de los últimos ocho años" pero ha recordado que la ciudadanía sigue "condicionada por las políticas restrictivas que no responden a las necesidades reales del Ayuntamiento".

En este sentido, ha pedido la derogación de la "Ley de Montoro que aún sigue en vigor" y ha destacado que, a su parecer, poco a poco se pueden ofrecer más plazas después de "30 años de cierre por las medidas de contención presupuestaria".

Asimismo ha recordado la trayectoria, en 2016 fueron 3 las plazas que se ofertaron, en 2017, 15 y este año, finalmente, han sido 39 y ha afirmado que incluso estas plazas podrían incrementarse con la tasa adicional de plazas de atención directa al público y la tasa de estabilización de puestos temporales, que actualmente, están negociando con los sindicatos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA