EUROPA PRESS

  • 27 de las tiendas están en España; en total, en la Península Ibérica, cuentan con 1.700 trabajadores.
  • También ha anunciado que abandonará Rusia.

Brico Dêpot

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje , ha anunciado que abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos y 1.700 trabajadores.

27 de dichos establecimientos se encuentran en nuestro país, donde el grupo desembarcó en 2003. A partir de ahora se concentrará en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

"Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo", explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, y explicó que "la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso".

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo", apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%.

El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).


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