20MINUTOS.ES

Black Friday, comercio en Bilbao

¿Cómo puedo conseguir los productos que quiero al mejor precio posible? Ante la avalancha informativa que se genera en internet los días anteriores al Black Friday, es importante tener claras una serie de pautas para no perderse en la red en el momento definitivo y quedarse sin los mejores precio:

Las tiendas

Elabora un registro con las URLs de las tiendas en las que tengas pensado comprar. Puede parecerte una tontería pero, llegado el momento clave, te permitirá ahorrar un tiempo importante buscando la página.

Además, resultará muy útil que ya estés dado de alta y confirmado en los ecommerce más interesantes, de lo contrario puede que veas cómo se agota el stock del producto que quieres mientras estás completando los pasos para registrarte.

Comparadores

Si tienes claro qué es lo que quieres comprar, utiliza los comparadores de internet para encontrar el mejor precio en la web. También existe la opción de utilizar Google Shopping, ya que te mostrará automáticamente una lista del mismo producto con sus precios en diferentes tiendas.

¿Qué necesitas realmente?

Redacta una lista de lo quieres comprar. Este consejo sirve para aprovechar las rebajas tanto en tiendas físicas como en la web.

Pero en los ecommerce, además de los descuentos que comenzarán el 24 de noviembre y se activarán en cuanto el reloj marque las doce de la noche del jueves, existen ofertas denominadas ‘flash’ que estarán disponibles durante un corto espacio de tiempo.

Para no perdértelas, es importante utilizar la opción de ‘informarme de esta oferta’ o similar que ofrecerá la web para enviarte un correo electrónico o alerta si el precio cambia.

Por ejemplo, Amazon es el rey del Black Friday en el mundo digital y es muy dado a llevar a cabo esta práctica. La parte positiva es que permite pillar descuentos increíbles, la negativa, es que hay que ser rápido y estar muy atento. O tener una cuenta Premium, ya que de esta forma podrás acceder a estas ofertas flash 30 minutos antes de que sean abiertas al público general.

Controla los precios previamente

Haz seguimiento de los precios. Hay ecommerce que los días anteriores al Black Friday tienden a inflar el precio de sus productos y, cuando el viernes los rebajan, el descuento parece mucho mayor de lo que originalmente era. Si se detecta esta práctica, es importante dar la voz de alarma y no adquirir nada en ese comercio.

Ni un minuto tarde

Puntualidad. Los descuentos empiezan a las 00.00 del 24 de noviembre de 2017 y entrar el primero en la web (o de los primeros) es la única manera de asegurarte de que todavía quedará stock del producto que quieres. Si has comprobado que está rebajado, es el mejor precio y lo necesitas, ¿a qué más estás esperando?

Fiabilidad de las tiendas

Compra en tiendas conocidas donde cuentes con un teléfono y un correo electrónico para enviar quejas o consultas. Un detalle fundamental es que conozcas la política de devolución ya que, aunque sean artículos rebajados, deberían tener la calidad que prometen con el precio inicial y si no es así, no tienes por qué conservarlo.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA