20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La elección se ha resuelto por aclamación, es decir, sin votación porque no ha habido otro candidato.
  • .

Juan Rosell

El presidente de Cepyme, , ha sido elegido este miércoles quinto presidente de la patronal para los próximos cuatro años, tras unos comicios a los que se presentó como único candidato y que se han resuelto con su proclamación por aclamación, es decir, sin votación.

Tras su proclamación, Garamendi será el quinto presidente de la patronal, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y , que deja la cúpula de la organización tras ocho años en ella. Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.

El acto ha comenzado con un discurso de despedida del saliente, Rosell, quien ha agradecido a Garamendi el trabajo conjunto realizado los últimos cuatro años, en calidad de vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de las pymes, Cepyme. "Estos años hemos trabajado conjuntamente bien, sumando y no restando", le ha dicho a Garamendi, a quien le ha deseado "muchos éxitos" y que "no te pongan piedras en el camino, porque tus éxitos serán nuestros".

Posteriormente, se ha constituido la mesa electoral, tras lo que ha tomado la palabra el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, quien ha solicitado que el nombramiento de Garamendi se hiciera por aclamación, es decir, sin votación. De esta forma, se ha procedido a proclamar presidente de la CEOE a Antonio Garamendi, quien ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él y, haciendo gala de su "humor vasco", ha contado un chiste.

El empresario vasco, de 60 años, fue el rival de su predecesor Rosell en las anteriores elecciones a la CEOE y . Durante los últimos cuatros años ha sido el vicepresidente de la organización y ha protagonizado junto a Rosell los principales acuerdos de la patronal, . "Los que vienen conocen la casa, seguro que mejorarán el trabajo",

"Ni nosotros ni ellos estábamos dispuestos a cambios más importantes"

Hoy, Rosell ha asegurado que durante su mandato al frente de la patronal "no ha querido ser víctima de sus palabras" pero ha añadido que, incluso, cuando no las ha dicho, "han comenzado los ataques". Durante su discurso ante la asamblea electoral de la CEOE, Rosell se ha despedido de sus ocho años al frente de la patronal con la satisfacción de haber llevado a cabo un trabajo "razonablemente correcto, más internamente que externamente".

Respecto a su labor en las negociaciones con Gobierno y sindicatos, Rosell ha revelado: "Muchas veces hemos llegado hasta donde nuestras contrapartes nos dejaban y, desgraciadamente, muchas veces ni nosotros ni ellos estábamos dispuestos a cambios más importantes". Para Rosell, no han sido años fáciles, ni en general ni en clave interna, ya que la CEOE partía de un grave "deterioro reputacional que debía cambiar de la forma más rápidamente posible".


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA