EUROPA PRESS

  • El Parlament ha aprobado este martes por unanimidad instar al Govern a tener listos en 2018 la liquidación y el calendario de pago de los anticipos a los consells insulars, tal y como ha prometido la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

Esta proposición no de ley (PNL) ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Además, también se ha aprobado instar al Govern que en ningún caso la liquidación de los anticipos pendientes no puede suponer en ningún consell la devolución de ningún importe de los anticipos recibidos.

El tercer y cuarto punto sobre han sido rechazados.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado del PP, Antoni Camps. El PSIB ha presentado una enmienda, que ha defendido el diputado Andreu Alcover, que no ha sido aceptada por el PP.

El segundo punto del orden del día ha consistido en una la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a rechazo a la intención del Consell de Formentera de no hacer caso a las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes.

El primer punto instaba al Consell a tomar las medidas pertinentes para adaptar su política de subvenciones y de contratación a las recomendaciones que marca la Sindicatura. No ha sido aprobado, como tampoco lo ha sido el segundo punto sobre enviar al Registro de Contratos del Sector Público todos los contratos formalizados.

El tercer punto también ha sido rechazado. Quería calificar de "irresponsable" la actitud del Consell de Formentera por anunciar que no tiene la intención de cumplir las indicaciones de la Sindicatura en materia de subvenciones.

El cuarto punto ha sido aprobado por nueve votos a favor y dos abstenciones. Así, el Parlament da "total apoyo" a la Sindicatura para que siga con su labor fiscalizadora y pueda efectuar las recomendaciones que crea más oportunas.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Antoni Camps (Popular). Han defendido la posición de sus grupos Carlos Saura (Podemos), Biel Barceló (MÉS per Mallorca), Patricia Fuente (MÉS per Menorca), Xavier Pericay (Mixto-Cs) y Andreu Alcover (PSIB).

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA