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  • Otra polémica de Musk: anuncia que Tesla sale de la bolsa y le cuesta la presidencia de la empresa.

Elon Musk

La NASA ha ordenado una investigación de la seguridad de las dos compañías que ha contratado para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, Space X y Boeing. Un estudio que llevará meses y que conllevará la realización de cientos de entrevistas destinadas a evaluar el ambiente y las condiciones laborales de ambas empresas.

La auditoría examinará "cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad", puesto que SpaceX y Boeing son las encargadas de transportar por primera vez el año que viene a los astronautas de la NASA, según reveló el directivo de la agencia espacial William Gerstenmaier al periódico The Washington Post.

Esta investigación ha sido encargada después de que el fundador de SpaceX, el ingeniero y también CEO de Tesla Elon Musk, apareciera fumándose un porro y bebiendo whiskey durante una entrevista emitida en Internet. Una actitud que irritó a algunos de los más altos ejecutivos de la NASA y ha dado pie a que se ordene el estudio que evaluará si los socios comerciales de la agencia espacial cumplen "los requerimientos de seguridad exigidos, incluido el cumplimiento de un ambiente laboral sin drogas".

"Si veo algo inapropiado, lo que más me preocupa es saber qué es lo que conduce a llevar conductas inapropiados y si la NASA se ve involucrada en ellas", dijo desde la NASA Jim Bridenstine a The Washington Post. "Como agencia no solo nos ocupamos de nosotros, sino también de nuestros socios. Necesitamos mostrar a EE UU que cuando metemos a un astronauta en una nave, este estará bien", agregó.

Por su parte, tanto SpaceX como Boeing confirmaron que sus empresas cumples con todas las medidas de seguridad laboral y ambiente saludable que exige la NASA.

Hace dos meses, otra polémica de Musk, que anunció su (falsa) intención de sacar a Tesla de la bolsa, le costó la presidencia de la compañía de coches eléctricos que él mismo fundó —aunque continúa como CEO— y una multa de 40 millones de dólares. Esta jugada del ingeniero buscaba impulsar el valor de los títulos de Tesla, pero la Comisión del Mercado de Valores de EE UU vio fraude en la estrategia y lo denunció.

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