20MINUTOS.ES

Pablo Casado (i) y  Juanma Moreno

Bajo el lema "Garantía de cambio", el PP-A se presenta a las elecciones del 2 de diciembre con un proyecto en el que Juan Manuel Moreno tratará de acabar con 40 años de socialismo o un cambio a mejor. Los populares presentan un programa basado en la intención de "participar y apoyar el cambio de rumbo
de Andalucía para transformar esta tierra en riqueza y bienestar". Estas son las principales propuestas del programa electoral del PP-A.

Sanidad

Equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces y convergencia salarial.

Eliminación de las listas de espera en la sanidad -60 días naturales para una intervención quirúrgica- y tiempos máximos de espera en consultas externas en 15 días naturales y 10 días para las pruebas diagnósticas. Demora cero en los procesos Oncológicos.

Refuerzo de la Reproducción Asistida para eliminar la lista de espera existente.

El diagnóstico de un proceso cancerígeno tendrá una vía única dentro del Sistema Sanitario Público, de tal manera que en 30 días la persona esté diagnosticada y en tratamiento. Cribado de cáncer de colon en Atención Primaria de los 50 a los 69 años..

Empleo

600.000 nuevos empleos en 4 años. Además, garantizar los derechos de todos los empleados públicos a la promoción vertical, horizontal y la estabilidad en el empleo evitando arbitrariedades, a través de una nueva Ley de Función Pública, del diálogo y la concertación social.

Oferta individualizada y de calidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa, para todos los jóvenes menores de 30 años, en un plazo no superior a 4 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo.

45.000 plazas nuevas para la Formación Profesional en Andalucía.

Cuota Cero a la Seguridad social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes. Un año más de Tarifa Plana para todos los nuevos autónomos andaluces.

Plan de Empleo Verde para los municipios andaluces pertenecientes a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, para revitalizar la economía local y fijar población en estas áreas rurales.

Educación

Equiparación salarial de los profesores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos con la media nacional y respaldo total a la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Educación Pública gratuita de 0 a 3 años y extensión de los conciertos a la etapa de Bachiller en los centros ya concertados de infantil a secundaria.

Ampliación hasta cubrir la demanda total de climatización, bilingüismo, aula matinal, comedor, actividades extraescolares y personal para atender las necesidades educativas especiales y las necesidades educativas específicas a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Economía

En materia de impuestos: rebaja de la tarifa autonómica del IRPF hasta igualarla con la Comunidad Autónoma donde menos se pague. Proponen además más beneficios fiscales en este impuesto para las familias, discapacitados, jóvenes, pensionistas e inversiones en proyectos que generen empleos. Supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar. Reducción del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD) y rebaja del gravamen al 2% en bienes adquiridos para iniciar una acividad económica. Incremento progresivo de la Inversión Pública en I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB.

Además, eliminación de Trabas Burocráticas para los Emprendedores. Inversión pública autonómica mínima de 600 millones de euros anuales en infraestructuras públicas. Plan de Recuperación del Déficit acumulado en la conservación de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, con una inversión anual de 250 millones de euros para los próximos 7 años.

Regularización total y definitiva de los Establecimientos de Playa/Chiringuitos.

Vivienda

Construcción de un mínimo de 20.000 VPO y alojamientos protegidos para jóvenes, elaboración de un Plan de Vivienda 2019-2023 -garantizando 1.000 millones de fondos propios autonómicos para políticas de vivienda- y construcción de un mínimo de 40.000 viviendas protegidas y alojamientos protegidos.

Ayudas autonómicas para el acceso a la vivienda en alquiler y propiedad con una dotación mínima inicial de 100 millones de euros, y programas específicos de ayuda para el acceso de los jóvenes a la vivienda con una dotación mínima adicional de 50 millones de euros.

Justicia

Plan de choque para paliar el colapso judicial, implantación de las Oficinas Judicial y Fiscal e incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de los medios personales y materiales en Justicia. Además, la elaboración de un calendario de actuaciones para avanzar en las Ciudades de la Justicia en Andalucía.

Corrupción

Ley de Buen Gobierno y Estatuto del Alto Cargo. Limitación a dos legislaturas el mandato de un mismo Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía. Mejora de la transparencia en la gestión presupuestaria, acompañando los Presupuestos con un anexo de inversiones. Mejoras en el control y transparencia de la gestión de los fondos públicos del Presupuesto de la Junta de Andalucía.

Hacer de obligado cumplimiento las recomendaciones emanadas de los Informes de Fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Otros

Asuntos sociales. Eliminación de todas las listas de espera en la tramitación de la Ley de la Dependencia. Tramitación de la dependencia en un plazo no superior a 3 meses y máximo de 60 días para obtener la calificación del Grado de Discapacidad.

Incremento presupuestario de las Atención tempraan en, al menos, 25 millones de euros. Compromiso con una Atención Temprana más allá de los 6 años, recogiendo la segunda infancia y la adolescencia. Cobertura de todas las plazas concertadas ahora vacantes en las Residencias y Centros de Día en Andalucía e incremento progresivo del número de las mismas.

Abono de Transporte Joven con una tarifa plana y única de 20 euros para menores de 30 años y para distintos medios de transporte de metro, cercanías, autobuses urbanos e interurbanos.

Convertir el trazado ferroviario Antequera- Marchena en un Gran Corredor Verde para potenciar el turismo medioambiental, deportivo y cultural.

Programa Específico contra la Discriminación Salarial de las Mujeres, eliminación de la limitación presupuestaria en partidas dirigidas a luchar contra la violencia de género y ampliación del número de centros de acogida y pisos tutelados.

Plan de choque para cubrir todos los servicios básicos a las personas y familias en situación de pobreza y marginación social. La Ley de Inclusión Social recogerá el derecho estatutario de los andaluces a una Renta Básica.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA