EUROPA PRESS

  • El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) colaborará en el proyecto de investigación internacional 'Tabula Imperii Romani-Forma Orbis Romani (TIR-FOR)' para crear un mapa digital del Imperio Romano, especialmente de los territorios de las Islas.

Presidente IEC, Joandomènec Ros, y consellera de Cultura, Participación y Deport

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern y presidenta del IEB, Fanny Tur, y el presidente del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joandomènec Ros, han firmado un convenio para llevar a cabo esta colaboración, ha informado dicha Conselleria en un comunicado este martes.

El TIR-FOR es un programa de investigación internacional impulsado por la Unión Académica International (UAI) cuyo objetivo es la publicación del gran mapa del Imperio Romano.

Así, el IEB se ha comprometido, en el ámbito de Baleares, a la elaboración de la documentación necesaria para la realización del proyecto, y su aportación servirá para remunerar la parte de los trabajos que harán los arqueólogos expertos en arqueología romana de las Islas.

Este convenio de colaboración, que tiene una duración de un año, se enmarca en el que establece el convenio marco de colaboración entre el Govern y el IEC firmado en 2000.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA