EFE

  • Las tres empresas vinculadas al directivo han registrado potentes caídas bursátiles.

Recurso de Nissan

El fabricante de coches japonés  ha caído este martes un 5,45% en la Bolsa de Tokio, tras el arresto de su presidente , que también dirigía la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por supuesta evasión fiscal.

El precio de las acciones de Nissan bajó  hasta los 950,7 yenes (7,38 euros) aunque llegó a situarse en 940 yenes (7,29 euros), un 6,5 % por debajo del cierre de la sesión previa.

La cotización de la empresa nipona, incluso, estuvo suspendida los primeros minutos de negociación por el elevado volumen de ofertas de venta.

Esta caída llega después de que  este lunes las autoridades japonesas detuvieran a Carlos Ghosn, quien, al parecer, no declaró al regulador bursátil de tokio sobresueldos que ascienden hasta los 38,7 millones de euros (5.000 millones de yenes). Esta irregularidad ha sido detectada y denunciada por la propia empresa en una investigación interna; ahora, la compañía pide el cese de Ghosn, que se espera que se produzca este jueves.

Similarmente, propondrá a su junta directiva el cese del empresario franco-brasileño y abrirá una investigación para dilucidar si Ghosn ha estado implicado en "conductas indebidas" dentro de la empresa.

Mitsubishi se ha visto, al igual que Nissan y Renault, fuertemente perjudicada en bolsa; su caída de este martes se cifra en 6'85%, habiendo alcanzado el 7,8%. En el caso de , cerró el lunes con una caída de un 8,43%.

Además de Ghosn, el norteamericano Greg Kelly, también directivo de Nissan, se ha visto igualmente implicado en las irregularidades fiscales, habiendo sido denunciado por la empresa.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA