SPORTYOU

  • El Red Deer Curling Classic de Canadá expulsó a un equipo, incluido un medallista de oro olímpico.
  • "Salieron a competir y estaban completamente borrachos, rompiendo escobas y maldiciendo", justifica la organización.

Equipo de curling expulsado

Los deportes de invierno y hielo levanta pasiones en países de Canadá, donde no aceptan las faltas de disciplina cuando se refiere a competiciones de estas categorías. Por eso, el país norteamericano está notablemente disgustado por lo ocurrido en el Red Deer Curling Classic, un torneo disputado este fin de semana en Alberta, donde han visto cómo han expulsado a un equipo por un inaceptable comportamiento.

Los excluidos han sido los miembros de una escuadra con auténticos 'top' del curling mundial, como Ryan Fry (medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014), Jamie Koe, Chris Schille y DJ Kidby. El motivo: aparecieron a competir "extremadamente borrachos", según denunció la organización.

"Iban totalmente borrachos, rompiendo escobas y maldiciendo. Es un comportamiento inaceptable que nadie quiere ver ni oir, y consideramos que era suficiente", denuncia Wade Thurber, responsable de las instalaciones donde se disputaba el torneo, a CBC Sports. "Había daños considerables en los vestuarios y otros equipos se quejaron de que estaban tirando sus cosas fuera", se lamentó.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde-noche, antes de su último partido. "Estaban arriba en la zona de descanso, y todo parecía normal. Sin embargo, hubo un momento que nuestro personal del bar tuvo que echarles cuando llegó el momento en el que tenían que competir", explicaba Thurber.

Fry, el más más conocido del equipo, tuiteó sus disculpas. "Quiero expresar cuánto lo siento a todos los afectados por mis acciones del sábado. Nunca quise ofender a nadie pero este es el resultado de una mala decisión. Tengo que vivir con las consecuencias y tomaré cualquier pase necesario para garantizar que esto no se vuelva a repetir más", escribió en un tuit acompañado de una frase del actor Idris Elba: "La mejor versión de ti mismo llega después del peor viaje que puedes hacer".

I want to express how sorry I am to everyone affected by my actions on Saturday. I never meant to offend anyone but that’s the result of a poor decision - I have to live with the consequences and will be taking every step needed to guarantee this never happens again. #notgivingup pic.twitter.com/3gnjkDam1W

— Ryan Fry (@ryanfry79) 19 de noviembre de 2018

El incidente se produjo en el último partido de la jornada del sábado, horario reservado para el teóricamente más emocionante. Sin embargo, los aficionados se encontraron con un aviso del torneo en el que simplemente decían que el equipo había sido descalificado de la competición y expulsado de todos los eventos que se celebren en este club.

pic.twitter.com/Qbpx4b5yXg

— David Sciacero (@DavidSciacero) 18 de noviembre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA