20MINUTOS.ES

  • Los 'millennials' están más dispuestos que la generación del 'baby boom' a facilitar sus datos.
  • Los usuarios se fían de bancos o proveedores de telecomunicaciones, pero no de minoristas o anunciantes.

Compra 'online'

De nuevo el debate de la privacidad. La tecnología nos lo acerca todo, lo facilita casi todo, pero entre los precios a pagar está el de la privacidad. De todo queda constancia; todo se sabe... o se puede saber. ¿Somos partidarios de compartir nuestros datos cuando compramos?

Según una encuesta de KPMG, el 75% de los consumidores dicen estar dispuestos a compartir sus datos cuando hacen una compra online. Sólo un un 25% se muestra reacio a comercializar sus datos en este tipo de operaciones.

El estudio 'Yo, mi vida, mi cartera' indica que los millennials están más dispuestos que la generación del baby boom a facilitar sus datos. Así, sólo un 5% de los consumidores de mayor edad se prestaría a esta comercialización de datos, frente al 21% de los jóvenes, que lo harían a cambio de mejorar y personalizar su experiencia como clientes.

Y aunque los millenials son más propensos a ver las ventajas que les aporta compartir sus datos que los baby boomers, sienten la misma preocupación ante la posibilidad de una suplantación de identidad. De hecho, un 51% de los consumidores se siente preocupado por este asunto, hasta el punto de que casi la mitad (47%) se muestra más preocupado por sus datos que hace un año. Por ello, la mayoría (72%) no confía sus datos de redes sociales a nadie.

Dice la encuesta de KPMG que, por sectores, el 71% de los consumidores confiaría sus datos financieros a un proveedor de servicios bancarios y un 47% sus datos móviles a un proveedor de telecomunicaciones, mientras que solo un 9% proporcionaría información financiera a un minorista y un 8% se fiaría de los anunciantes.

El estudio muestra que los consumidores en economías de rápido crecimiento son más propensos a realizar compras en Internet. Ocurre en China (59%) o la India (54%), frente a la media global (37%). Por ello, también confían más en compartir sus datos (91% y 85%, respectivamente).

La encuesta se ha realizado a partir de una encuesta a 25.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China y la India.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA