EUROPA PRESS

  • La formación mallorquina Highlands Project ha participado en 'Jazz Across Borders', que se celebró el pasado viernes y sábado en San Petersburgo, Rusia, con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Highlands Project actuando en Rusia

Según ha informado este lunes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del IEB el grupo ha participado en esta feria en el marco del Foro Cultural que se celebra anualmente en esta ciudad. Highlands Project ofreció un showcase el sábado 17 de noviembre ante el público profesional que ha asistió al evento.

Un técnico del Institut d'Estudis Baleàrics fue el encargado de llevar a cabo diferentes reuniones con programadores, promotores y productores presentes en Jazz Across Borders.

Highlands Project es una formación de jazz que nació en el año 2013 como cuarteto y que se ha ido convirtiendo en una formación de músicos con sede en Mallorca. Actualmente es un colectivo con un número de integrantes que cambia en cada concierto, manteniendo siempre una base fija. Su estilo musical se mueve entre el jazz, el funk, el soul y el RnB, con composiciones propias y con influencias como Weather Report, Robert Glasper o Snarky Puppy, entre otros. Su último álbum es 'Voiceover Vol.1', una colaboración con diferentes músicos reconocidos de la isla.

'Jazz Across Borders' nació como un nuevo foro y festival europeo de jazz. Este año el programa ha tenido una duración de tres días, con actividades como debates, talleres, conciertos, muestras de música, jam sesiones y actuaciones en clubes.

El festival se diseñó con el objetivo de reunir a la comunidad internacional del jazz y para ofrecer a los artistas la oportunidad de presentar su proyecto a los profesionales más importantes en el ámbito internacional.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA