EFE

  • El empresario Carlos Ghosn, de origen franco-brasileño, está considerado el hombre de negocios extranjero más importante de Japón

Carlos Ghosn

Las autoridades niponas han arrestado a Carlos Ghosn, presidente de , y , por supuesta evasión fiscal, tal y como publicaba este lunes la agencia Kyodo.

Al parecer, Ghosn ha sido interrogado por la fiscalia de Tokyo por haber ocultado, teóricamente, una serie de sobresueldos que habría recibido.

Fuentes de Nissan han declarado, además, que la junta directiva de la empresa planea pedir la destitución de Ghosn. Según estas fuentes, de hecho, las irregularidades habrían sido detectadas por la propia empresa en una investigación interna y puestas en conocimiento de las autoridades del país asiático hace varios meses.

Carlos Ghosn está considerado el hombre de negocios más influyente de Japón, desde que en 1999 asumiera el puesto de consejero delegado en Nissan para liderar su recuperación, a consecuencia de una alianza de capital con la francesa Renault, de la que procedía Ghosn. En la siguiente década, el empresario se convirtió en presidente de ambas, y en 2016 añadiría a esta alianza a Mitsubishi Motors, pasando también a ser presidente de la misma.

Esta noticia ya ha supuesto un fuerte revés para Renault en la bolsa parisina y se prevé que tanto Nissan como Mitsubishi puedan sufrir reveses similares.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA