EFE

  • El Prado cumple este lunes 199 años e inicia los actos de su bicentenario.

Una persona observa algunas de las obras que forman parte de la exposición "Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria"

El Museo del Prado cumple este lunes 199 años e inicia oficialmente los actos conmemorativos de su bicentenario con la inauguración de una gran exposición por parte de los reyes en una jornada de puertas abiertas en la pinacoteca, cuya entrada también será gratuita los próximos 23, 24 y 25.

La exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria', que será inaugurada por los reyes, propone un recorrido cronológico por la historia del museo, una muestra comisariada por Javier Portús, que reúne un total de 168 obras a las que acompañan reproducciones fotográficas, carteles, libros, gráficos, mapas e instalaciones audiovisuales.

Una jornada en la que el Museo del Prado invitará a sus visitantes a colaborar en su primera campaña de micromecenazgo para la adquisición del cuadro Retrato de una niña de Simon Vouet, con aportaciones a partir de 5 euros, y para la que ya se llevan recaudados 120.000 de los 200.000 euros necesarios.

Después de la visita de los reyes, se procederá a descubrir el 'traje' fabricado para ocultar los andamios de las fachadas del edificio Villanueva por las obras de restauración que está acometiendo el museo, telas pintadas con cuadros de algunos de sus grandes maestros como Velázquez, Rubens o El Greco.

Diseñado por el director artístico de la pinacoteca, Mikel Garay, el 'traje' que vestirá al Prado está hecho con fragmentos de nueve cuadros que se han plasmado en 15 lonas que suman 11.000 metros cuadrados de telas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA