EUROPA PRESS

  • El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte Ibiza, ha aprobado su Plan operativo para 2019 en la Asamblea General celebrada en Cuenca, confirmándose el encuentro internacional que el Grupo organizará en la ciudad de Ibiza en otoño de 2019 y que reunirá a representantes de bienes y asociaciones de Patrimonio Mundial de Europa.

Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Según han informado desde el GCPH, la Asamblea alcaldes y alcaldesas ha validado la gestión de la Comisión Ejecutiva y se ha aprobado el presupuesto 2019 que asciende 990.000 euros, analizándose también los diferentes proyectos de sus tres principales áreas de actividad: Turismo, Educación y Cultura, y Patrimonio.

En relación a la promoción turística de la oferta cultural de las 15 ciudades, se ha aprobado el Programa Operativo de Turismo 2019 y su plan de acción, que será presentado en enero en la feria turística Fitur de Madrid y que incluye la presencia de las 15 ciudades en las principales ferias de turismo de Europa y Asia, una agenda de presentaciones directas a mercados emisores, viajes de familiarización de medios y agencias, campañas en redes sociales y medios de comunicación y la grabación y emisión de la última fase de la serie en ultra alta definición 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad'.

Las actividades culturales y pedagógicas se materializarán en el VI ciclo de música de cámara Ciudades Patrimonio, que acercará entre abril y junio y de manera gratuita a los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a palacios, iglesias y museos de las 15 ciudades.

También se celebrará una nueva edición del programa educativo Aula de Patrimonio dirigido a centros docentes de las ciudades de la red. Asimismo, se ha estudiado la posible consolidación para próximas ediciones de La Noche del Patrimonio, entre otros temas.

Dentro de los programas de gestión y estudio del Patrimonio, y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, tendrán lugar varios seminarios y encuentros, como las Jornadas sobre Urbanismo en enero en San Cristóbal de La Laguna y un Congreso sobre Arqueología de las Ciudades Patrimonio en el primer trimestre del año.

Por último, la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas ha hecho balance de su labor, apostando por continuar con el esfuerzo y mejorar la estrategia comunicativa, la formación, los estudios e informes, entre otras cosas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA