SERVIMEDIA

  • .

Diésel

El precio de venta al público del es ya más caro que el de la gasolina en 13 de los 28 Estados de la Unión Europea, lo que supone un claro cambio de tendencia con respecto años anteriores, cuando en la gran mayoría de países era significativamente más barato.

Así lo refleja el Boletín Petrolero que publica semanalmente la Comisión Europea, en el que Bélgica destaca como el país con un gasóleo más caro frente a la gasolina, puesto que la diferencia alcanza los 14,7 céntimos.

A continuación, en Hungría el sobrecoste del diésel es de 13,3 céntimos, en Suecia de 11,9 céntimos, en Reino Unido de 9,3 céntimos, en Rumanía de 9,2 céntimos y en Chipre de 8,1 céntimos.

Además, también es más caro este combustible en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Polonia y Eslovenia, mientras que en Estonia cuesta lo mismo que la gasolina.

Sin embargo, en la media de países de la UE la gasolina sigue siendo más cara que el diésel, en concreto 4,5 céntimos, diferencia que en el caso de la zona euro se incrementa hasta los 9,2 céntimos.

Los países donde la gasolina es más cara en relación con el diésel son Países Bajos, con una diferencia de 20,7 céntimos; Grecia, de 15,1 céntimos; Malta, de 13 céntimos; Portugal, de 12,8 céntimos; Dinamarca, de 11,9 céntimos; Alemania, de 11,1 céntimos, e Irlanda, de 10 céntimos.

En el caso de España, la gasolina sigue siendo más cara que el diésel con un sobrecoste de 5,3 céntimos, cerca de un 50% inferior al que se producía en agosto, momento en que se inició una tendencia continua de reducción de la diferencia de coste de ambos carburantes.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA