DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

  • Toyota busca otro doblete para seguir comandando el Mundial de Resistencia.
  • El número 7 de Conway, López y Kobayashi logró la pole por delante del número 8, el del asturiano, Buemi y Nakajima.
  • Le quitan los puntos de la clasificación general al equipo del actor Patrick Dempsey por hacer trampas.

Toyota Fernando Alonso

Fernando Alonso busca conseguir una victoria en su última carrera de 2018 en el Mundial de Resistencia, que no en general ya que aún le queda el GP de Abu Dhabi con el que se despedirá de la Fórmula 1.

El coche del español comenzó las 6 horas de Shanghái desde la segunda posición, después de que sus compañeros con el Toyota 7 se hiciese con la pole el sábado, pero la lluvia caída sobre el circuito chino dejó una primera mitad de carrera prácticamente sin rodar, con intervalos de coche de seguridad y bandera roja.

Minuto a minuto

09.50 h Todo decidido. La carrera sigue tras coche de seguridad, muy mojada la pista y quedan menos de diez minutos.

09.38 h ¡Accidente del SMP Racing 17! A falta de 20 minutos, Isaakyan perdió el control de su coche y deja muchos trozos por el camino. ¡Coche de seguridad en pista!

💥 ¡OJO! Coche de seguridad en pista a falta de 20 minutos... 💥

El final de las #6hShanghai solo en @Eurosport_es pic.twitter.com/YKNM1N4YpK

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 18 de noviembre de 2018

09.31 h Baja a 7 segundos la diferencia, y el Toyota 8, que ha sido mucho más rápido durante toda la carrera, aprieta cada vez más. ¡Nakajima está volando!

09.28 h Aprieta Nakajima con el Toyota 8 bajo la intensa lluvia. Falta media hora y todo por decidir, son 14 segundos entre ambos Toyota.

09.19 h ¡Llueve! A falta de 40 minutos empieza a caer de nuevo en Shanghái, y puede cambiar todo en unos instantes.

09.10 h Con el Toyota 7 al frente de los LMP1, el Oreca 38 del equipo de Jackie Chan es el líder de LMP2, el Aston Martin 95 de LMGTE-Pro y el Dempsey-Proton 88 en LMGTE-Am.

08.58 h Última hora de carrera. El Toyota 7 lidera frente al 8, con 23 segundos entre ambos. Parece todo resuelto...

08.51 h Paran los dos Toyota en boxes para hacer la penúltima parada de carrera y cambio de pilotos: se van Kobayashi y Alonso de sus respectivos coches y entran Conway y Nakajima para la última hora de carrera.

08.49 h Vuelta rápida de carrera para Fernando Alonso: 2:02.013. Queda una hora y 10 minutos y un relevo...

08.41 h ¡Salida de pista del Porsche 86 del Gulf Racing! Se queda empanzado en la arena. Bandera amarilla en pista

08.22 h La pista se está secando poco a poco, y los tiempos bajan, pero la diferencia entre los Toyota se mantiene en unos 29 segundos. Se complican mucho las opciones de Alonso, Buemi y Nakajima.

08.13 h Alonso empieza a apretar, una vez que se ha quitado el pelotón de GTs que tenía por delante. Marca vuelta rápida, pero son 29 segundos de desventaja.

08.04 h Se va el coche de seguridad y se confirmada la pifia en boxes con el Toyota 8: ha pasado de liderar con 25 segundos a ser tercero con 19 de desventaja y doblados por delante.

08.02 h Tras las paradas, lidera el Toyota 7 con Kobayashi al volante, seguido del SMP Racing 11 con Aleshin y del Toyota 8 con Alonso. Quedan dos horas para el final.

07.56 h ¡Mal entrada en boxes para Alonso! El asturiano ha imitado al otro Toyota, pero la parada ha sido algo lenta y, además, le ha pillado el semáforo en rojo al final del pitlane porque estaban pasando los demás coches. Si ahora se retira el coche de seguridad, le destroza la prueba.

07.55 h El Toyota 7, con Kobayashi, entra en boxes para hacer un repostaje aprovechando el coche de seguridad. Iba segundo.

07.43 h Cuando restaba poco menos de dos horas y media, los problemas del ByKolles en medio de la recta (antes ya había dejado alguna llamarada), hizo que los más de 30 segundos que había conseguido Alonso frente al otro Toyota se neutralizase al salir otro coche de seguridad.

#4 @ByKOLLES caught on fire again, driver @TomDillmann had to give up and managed to get out of the car safely. 🔥#6hShanghai #WEC pic.twitter.com/nmM3gh27AD

— WEC 🇨🇳🐲 (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018

07.39 h A falta de poco menos de tres horas, todos los coches estaban en la misma vuelta, con el Toyota número 8 al frente. Ahí Fernando Alonso, al volante del prototipo líder, dio una lección de cómo rodar con la pista mojada... mientras Pechito López, con el Toyota 7, se salía.

07.37 h La lluvia ha provocado que la primera mitad de las 6 horas de Shanghái, prácticamente se perdiese la mitad. Dos banderas rojas pararon la prueba, mientras que lo poco que se rodó fue casi todo tras coche de seguridad.

Second red flag! 🔴🔴🔴All cars follow the Safety car and stop in line on the grid again. 🌧️#WEC #6hShanghai pic.twitter.com/j3XfbkU1LB

— WEC 🇨🇳🐲 (@FIAWEC) 18 de noviembre de 2018

07.37 h Bienvenidos al directo de la resolución de las 6 horas de Shanghái. Toyota busca un nuevo doblete en unas condiciones muy complicadas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA