EUROPA PRESS

  • El Hospital Universitario Son Llàtzer ha organizado para este fin de semana diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro para reconocer, difundir y garantizar los derechos del prematuro y de su familia y colaborar en la reducción de la prematuridad y sus consecuencias.

El Hospital Son Llàtzer conmemora el Día Mundial del niño Prematuro

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, todos los años, el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, que recuerda que cada año se registran al menos 15 millones de partos prematuros.

La jornada tiene el objetivo de informar sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de la semana 37 de la gestación.

Este año, desde el Hospital han querido remarcar la importancia de otorgar unos cuidados de neuroprotección para reducir al mínimo el impacto negativo que un inadecuado ambiente puede producir sobre el sistema neurológico.

El lema de este año está relacionado con el tercero de los diez derechos del prematuro, que establece que "el recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención de acuerdo con sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro". En la prematuridad, que aumenta en todo el mundo, intervienen factores biológicos, ambientales y sociales.

Entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran el embarazo múltiple, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, aunque a menudo no se identifica la causa. Habitualmente los bebés prematuros deben permanecer en una unidad neonatal hospitalaria durante semanas, o incluso meses.

Durante este período son fundamentales los cuidados de los profesionales sanitarios y la vinculación de los progenitores con el bebé.

Entre las iniciativas organizadas por el personal de la Unidad de Neonatología está el registro de las huellas de los bebés, la elaboración de felicitaciones para poner en incubadoras y cunas, la confección de un pastel de pañales y colgar calcetines de niños prematuros nacidos en la Unidad aportados por algunos padres.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA