SPORTYOU

  • El asturiano está en conversaciones con varios equipos de la categoría DPi, los que tienen opciones de victoria, para disputar las 24 horas de Daytona de 2019.
  • En enero de este año ya corrió esta prueba, con un LMP2 del United Autosport, y acabó 38º.
  • Sólo tiene cuatro carreras confirmadas para 2019, incluidas las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso

El ansia competitiva de Fernando Alonso le impide retirarse del todo. Aunque en unos días disputará su última carrera como piloto de Fórmula 1 (de momento), está acabando de cerrar su programa de 2019, que puede empezar en enero.

El asturiano se quedó con ganas de victoria en Daytona, y quiere repetir. Tras correr con un LMP2 a principios de este 2018, más pensando en la preparación para Le Mans que otra cosa, está trabajando para volver a disputar las 24 horas de Daytona en 2019. Según Motor.es, el español y su entorno están negociando con Cadillac, Acura, Mazda y Nissan, los fabricantes de la categoría DPi, que es la que pelea por victoria en el IMSA, el campeonato de resistencia norteamericano.

Este rumor ya viene de lejos, y desde China, donde está disputando el fin de semana de las 6 horas de Shanghái, Alonso ha respondido con un "puede ser" a la pregunta de si volverá a correr en Daytona.

"Estoy buscando cerrar el calendario, pero sí, hay un par de retos más aparte de Indy. La carrera en sí misma y el modo en que se hacen las cosas en América, cómo se compite con los coches de seguridad e intentar mantenerse cerca hasta las dos últimas horas, creo que es algo muy divertido. Es en mitad de enero con la meteorología de Miami, así que tiene su atractivo", destacó a Sportscar365.com, uno de los portales de referencia en automovilismo estadounidense.

Alonso sólo tiene cerradas cuatro pruebas para 2019: las tres que le quedan de la supertemporada del WEC (1.000 Millas de Sebring, 6 horas de Spa y 24 horas de Le Mans) y las 500 Millas de Indianápolis. Salvo que renueve con Toyota (algo que es bastante factible a día de hoy), acabará antes de verano su primera año sin Fórmula 1 desde el año 2001.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA