EFE / EUROPA PRESS

  • Dirigió esa pinacoteca entre 1993 y 1994.
  • Era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1999.

Calvo Serraller

El crítico, exdirector del Museo del Prado y Catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller ha muerto este viernes en Madrid a los 70 años, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Calvo Serraller, crítico de arte de El País, desde su fundación, dirigió el Museo del Prado entre 1993 y 1994 y era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1999.

Calvo Serraler era catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, institución en la que se licenció en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, y se doctoró con Premio Extraordinario.

En esta universidad ejerció su carrera académica e investigadora de manera ininterrumpida desde 1970, dirigiendo el Departamento de Arte Contemporáneo entre 1991 y 1993. Ese año fue nombrado director del Museo del Prado, puesto del que dimitió en 1994.

En 2001 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fue miembro fundador y vocal del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado desde 1981.

Calvo Serraller ha colaborado como crítico de arte en diferentes medios nacionales e internacionales, además de El País, como las revistas Goya', Revista de Occidente, Arte y Parte, Flash Art, Artforum o Parkett.

También ha dirigido colecciones de arte en distintas editoriales: Turner, Alianza Forma, Mondadori, Electa y Tf. Editores. Su labor como publicista ha sido reconocida con el Premio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, 1985, y el puesto de finalista del Premio Nacional de Ensayo en 1987.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA