EFE

  • El chico, de 17 años, fue abordado por el detenido a la salida de su centro escolar en Tolosa (Gipuzkoa).

Ertzaintza contra la delicuencia

La grabación de una conversación con un teléfono móvil hecha por un menor, que estaba siendo acosado por un adulto para mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero en Tolosa (Gipuzkoa), ha permitido detener al presunto acosador, según ha informado este viernes el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el suceso se produjo a primera hora de la tarde del jueves cuando el inculpado, de 51 años, abordó a la víctima, de 17, a la salida de su centro educativo y presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La víctima trató de alejarse del hombre, quien insistió en sus proposiciones hasta que el joven logró introducirse en unos servicios públicos y avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo.

No obstante, la perseverancia del acosador, que se acercaba una y otra vez al chico, llevó a este a grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes que acudieron al lugar fueron testigos además de la actitud del adulto hacia el menor, a pesar de lo cual víctima y acosador fueron conducidos "voluntariamente" a dependencias policiales para "aclarar la situación".

Una vez en comisaría los agentes detuvieron al adulto, acusado de un presunto delito de inducción a la prostitución de menores, tras escuchar ambas versiones y oír la grabación realizada por el menor.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA