CLARA PINAR

  • La cantidad supone un tercio de los 18.000 millones necesarios para las dos pagas.

Isabel Celaá

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes conceder un préstamo de Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social de 6.330 millones para pagar las pensiones de noviembre y la nómina extraordinaria de Navidad.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, el préstamo del Tesoro Público supone un tercio de la cuantía a la que ascienden estas dos nóminas, la de noviembre y la extraordinaria de diciembre, de Navidad. Para pagarlas, son necesarios 18.000 millones de euros, de los que el Estado ha prestado a la Seguridad Social 6.300.

Esta no es la primera vez que el Gobierno , a través del Tesoro Público, presta dinero a la Seguridad Social para pagar las pensiones. Casi a en las mismas fechas del año pasado, el entonces Gobierno del PP aprobó otro préstamo de 4.200 millones para pagar las últimas nóminas del año a los pensionistas.

Nada más llegar a La Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez prestó otros 7.500 millones a la Seguridad Social para pagar la extraordinaria de junio a los pensionistas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA