EUROPA PRESS

  • El Consell de Govern ha aceptado este viernes tres donaciones de bienes que se incluirán en el Inventario General de bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma y irán al Museu de Mallorca y al Arxiu del Regne de Mallorca.

Pilar Costa tras el Consell de Govern

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Se trata de un cuadro de Joan Fuster Bonnín, el manuscrito 'Tractat del Capítol singular per lo examen de Cirurgia' y el archivo de Álvaro Campaner Fuertes.

El cuadro 'Retrat de l'esposa', del pintor Joan Fuster Bonnín, tiene un valor de tasación de 12.000 euros. La pintura será conservada en el Museu de Mallorca.

El libro manuscrito titulado 'Tractat del Capítol singular per lo examen de Cirurgia', con un valor de tasación de 1.000 euros, se conservará en el Arxiu del Regne de Mallorca, al igual que el archivo de Álvaro Campaner y Fuertes, historiador, numismático, investigador de la cerámica y fiscal de la Audiencia de Mallorca.

El archivo incluye 71 piezas documentales, con un valor de tasación de 4.450 euros, y es una donación de Pau Cateura, profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que murió el pasado septiembre.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA