EUROPA PRESS

  • Los concursos empresariales en Baleares han incrementado un 50 por ciento en octubre de 2018, en comparación con el mismo mes del año anterior, al alcanzar los 12 concursos.

Recurso de un edificio empresarial

Según los datos de Informa D&B sobre concursos y disoluciones, en el acumulado han descendido un 2,25 por ciento al pasar de 89 a 87 concursos entre enero y octubre de este año.

Por sectores, en Baleares se han registrado en octubre cinco concursos empresariales en la Construcción y actividad inmobiliaria, cinco en Comercio, uno en hostelería y uno en Servicios empresariales.

En cuanto a las disoluciones, en octubre se han realizado un total de 71, un 7,58 por ciento más que en 2017. En el acumulado, la cifra alcanza los 870, un 12,40 por ciento más que en el año anterior.

En este caso, cuatro corresponden a sociedades mercantiles de Industria, 25 de la Construcción, 12 de Comercio, dos de Hostelería, una de comunicaciones, una de Intermediación financiera, 13 de Servicios empresariales, tres de educación, uno de Sanidad, cinco de otros servicios y cuatro sin determinar.

A nivel nacional, en lo que va de año se han registrado un total de 3.903 concursos y 20.991 disoluciones en España, un aumento del 4

por ciento respecto al mismo periodo el pasado año para los concursos pero un retroceso del 7 por ciento en el caso de las disoluciones.

Octubre es el mes con más concursos este año, 493, cifra similar a los 496 del pasado año pero que casi duplica la del mes anterior. Por su parte, las disoluciones retroceden un 11 por ciento para quedar en 1.813.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA