EUROPA PRESS

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado este viernes "el bajo montante que va a recibir la ciudad de Palma en fondos de Capitalidad, unos 8,3 millones de euros de los 30 millones estipulados por ley", lo que no supone "ni el 30 por ciento".

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá

"Una vez más el alcalde, Antoni Noguera, se ha plegado a los intereses del Govern y del Consell de Mallorca y ha sido incapaz de conseguir lo que a la ciudad le toca por ley", ha manifestado Bauzá, según ha informado el partido en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que llevan toda la legislatura "haciendo la trampa de mezclar los fondos de Capitalidad, que son de libre disposición, con dinero invertido por el Govern y el Consell para su propia actividad en Palma".

De este modo, ha asegurado que el Govern "hace viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Palma y pasa la factura a través de los fondos de Capitalidad, cuando la realidad es que ese dinero invertido en vivienda no es del Ayuntamiento".

Además, Bauzá ha lamentado que "no se ha aportado ningún tipo de documentación que acredite los fondos recibidos en base a la Capitalidad, ni el dinero que, supuestamente, va a recibir la ciudad en concepto de Impuesto Turístico, sino que los ciudadanos se han enterado por los medios".

"En el próximo Pleno debatiremos sobre 12 millones de inversiones pero no sobre los 11 millones de inversiones en vivienda, los 900.000 euros para la reparación del Parc de la Mar o los 2'5 millones destinados al alumbrado de la Playa de Palma, proyectos que nos ha impuesto el Govern de Francina Armengol si queremos recibir algo de dinero del Impuesto Turístico", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Palma es una alcaldía compartida entre Armengol y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que deciden qué proyectos hay que hacer en la ciudad, mientras que Noguera parece un títere en sus manos".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA