SPORTYOU

  • El asturiano, a por la victoria en esta prueba del WEC antes de su despedida de la F1.
  • Elegido el mejor piloto de la historia de la F1 por los lectores de 20minutos.es.

Fernando Alonso

El Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso marcó este viernes el segundo mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC).

El más rápido en esta sesión fue el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Fue López quien firmó la mejor vuelta de su equipo, al cubrir los 5'45 kilómetros de la pista en 2:02,259, 245 milésimas menos que coche de Alonso, del suizo Sebastien Buemi y del japonés Kazuki Nakajima.

El coche de Alonso, el número 8, había marcado el mejor crono en la primera sesión -un minuto, 54 segundos y 768 milésimas-, un tiempo que no fue mejorado en la segunda, con la pista mucho más mojada. A 414 milésimas del crono que lograron 'Pechito' y sus compañeros se inscribió en la tabla de tiempos el Rebellion Racing que pilotan el suizo Mathias Beche, el francés Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes. Un coche que, tras la descalificación de los dos coches de Toyota, fue proclamado vencedor de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra) el pasado mes de agosto.

El sábado, la parrilla

'Pechito' y sus compañeros ganaron en las Seis Horas de Fuji y ocupan la segunda plaza en la general, con 71 puntos por 84 del equipo de Alonso, que acabó segundo en esa última cita.

Los entrenamientos para las Seis Horas de Shanghái se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA