SPORTYOU

  • España pierde en Croacia y necesita una carambola para pasar a la final de la Final Four de la UEFA Nations League.

Luis Enrique, en una rueda de prensa.

La Selección española ha caído frente a Croacia por 3-2, en un partido en el que los de Luis Enrique nunca han llegado a controlar lo que sucedía sobre el terreno de juego. El lateral izquierdo local, Jedvaj, ha sido el gran protagonista del encuentro, anotando dos tantos y siendo el verdugo del combinado nacional.

Las cosas ahora están muy complicadas para que España llegue a una Final Four que parecía al alcance de la mano después de los dos triunfos en los dos primeros partidos. Sin embargo, la derrota frente a Inglaterra en Sevilla y la sufrida en Zagreb contra Croacia ha dejado al equipo sin depender de sí mismo. Los motivos de la debacle han sido varios, cuestiones a corregir por Luis Enrique en los próximos encuentros:

Uno de los nombres más señalados ha sido David De Gea, que ha dejado muchas dudas en los tres goles recibidos. En el primero, tras un error en la entrega de Sergi Roberto, ha estado demasiado lejos de la jugada y no le ha dado tiempo a salir, en el segundo no ha salido a despejar un centro lateral, y en el tercero detuvo el lanzamiento de Perisic pero dejó un mal rebote que empujó Jedvaj a placer.

La apuesta por Sergi Roberto tampoco ha salido bien. El lateral del Barcelona ha sufrido mucho en la defensa del uno contra uno ante Perisic, pero es que además los tres goles han venido por su perfil. El primero, de hecho, ha venido tras una pérdida suya, el segundo tras un centro desde la banda izquierda croata, igual que el tercero, con un remate que también salió desde ese flanco.

Isco es otro jugador que ha dejado dudas, a pesar de haber asistido a Ceballos en la jugada del 1-1. El jugador malagueño no termina de recuperarse después de su operación de apendicitis, y se ha mostrado bastante espeso a la hora de generar buenas situaciones ofensivas para su equipo.

El propio Luis Enrique también ha sido objeto de alguna crítica, ya que se le ha recordado la no convocatoria de Paco Alcácer, que está en un excelente racha goleadora tanto con su club como con la propia selección, después de haber marcado tres goles en los dos partidos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA