EUROPA PRESS

  • Uno de los representantes de la campaña 'Per una Mar Sense Plástic', Daniel Gálvez, se desplazará desde Mallorca hasta Madrid en bicicleta y llevando una muestra real de los diez productos de plástico de un solo uso más abandonados en costas y playas con el fin de exigir que se dejen de utilizar.

Daniel Gálvez, representante de la campaña 'Per una Mar Sense Plàstic'

Según ha informado la campaña en un comunicado, Baleares está cerca de aprobar una Ley de Residuos que se está convirtiendo en "todo un referente", ya que "defiende los mismos principios y herramientas que desde la UE quieren ponerse en marcha para acabar con los productos de plásticos de un solo uso más abandonados en costas y playas".

Es por ello que las entidades de la campaña 'Per una Mar Sense Plàstic' quieren trasladar este mensaje hasta Madrid para que España tenga una postura "igual de ambiciosa" respecto a esta materia.

"Para mí es un orgullo representar a las entidades y llevar este mensaje simbólico en forma de botellas, tapones, bolsas, palillos, envoltorios y otros productos desechables para que España siga el ejemplo de lo que se está haciendo en Baleares ", ha declarado Gálvez, que ha recogido estos residuos en la Platja Jardí y el Torrent de Mal Pas de Palma.

El viaje ha sido bautizado como el #TourSinPlástico y durante toda la próxima semana, coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, pasará por Valencia, Utiel, Alarcón, Tarancón y Madrid, donde Gálvez tiene previsto llegar el viernes 23 de noviembre y hacer entrega de los residuos que Baleares.

Los representantes de la Alianza Residuo Cero entregarán los residuos baleares del #TourSinsPlástico al Ministerio de Medio Ambiente de Madrid para animar a los representantes estatales a replicar el ejemplo balear en todo el Estado.

Las entidades de 'Per Una Mar Sense Plàstic' han presentado el #TourSinPlástico en la feria de Dijous Bo de Inca, donde durante dos días han estado aceptando la devolución de envases de bebidas a cambio de 10 céntimos en su máquina de retorno de envases y así emular el funcionamiento del Sistema de Depósito, una de las medidas más eficaces incluida en la Ley de residuos balear.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA