EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

Cartel Campeonato Mundial de 'Scrabble' en catalán

Más de 80 jugadores, la cifra más alta de las últimas ediciones, se han inscrito en el Campeonato Mundial de 'Scrabble' en catalán de este fin de semana en la nueva sede de la entidad Estel de Llevant en Manacor.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes este jueves en un comunicado, el Mundial de 'Scrabble' clásico en catalán se ha disputado por el momento en cinco poblaciones diferentes: Viladecavalls en 2005, Granollers en 2007 y en 2009, Mataró el 2011 y en 2013, el Prat de Llobregat en 2014 y Barcelona en 2016.

En este sentido, el campeonato sale por primera vez de Cataluña y la Conselleria pagará una parte de los gastos de los viajes y alojamientos de los jugadores de fuera de Mallorca.

El campeonato constará de diez rondas en sistema suizo y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, participará el domingo en el acto final y entrega de premios del campeonato.

En Campeonato Mundial de 'Scrabble' en Catalán ha habido tres campeones en sus siete ediciones: Miquel Sesé en 2005 y el 2011, Joan Ramon Manchado en 2007 y en 2009 y Marc Vigo en 2013, 2014 y 2016.

En Baleares hay tres clubes de 'Scrabble' activos, el de Manacor, el de Palma y el de Ibiza, a pesar de que el club pionero en Mallorca es el de Porreres.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA