EUROPA PRESS

  • La historiadora del arte Maria Gràcia Salvà Picó ha sido la persona elegida como nueva responsable de la dirección del Museo de Mallorca después del concurso convocado por la Conselleria de Cultura.

Maria Gràcia Salvà, nueva directora del Museo de Mallorca

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Gràcia Salvà en su proyecto detalla las siete líneas maestras en que se guiará el Museo de Mallorca.

En primer lugar, en cuanto a la atención al público, se propone incrementar el número de visitantes locales y no locales, ofreciendo una programación más diversificada para que de este modo se pueda ampliar el número de ciudadanos interesantes en conocer el equipamiento cultural y su fondo.

La segunda línea que propone Salvà en su proyecto es la actualización de las visitas educativas al Museo, es decir, estudiar la manera para incluir las nuevas tecnologías en el museo, por ejemplo a través de un aula virtual tutorizada.

La tercera línea es la relativa a las exposiciones, la documentación y la investigación, en este sentido Salvà propone, en cuanto a la exposición permanente de las colecciones, contextualizarla históricamente y explicarla desde diferentes perspectivas disciplinarias como pueden ser la arqueología, la literatura o las artes plásticas.

En la cuarta línea, relativa a la conservación y la restauración, la nueva directora propone actuar de forma prioritaria para resolver los problemas existentes actualmente, así como ejecutar protocolos de actuación interna de conservación preventiva.

La quinta línea gira en torno a repensar la comunicación exterior del Museo de Mallorca para hacerla más ágil y más accesible al público en general.

El sexto punto que propone Salvà es garantizar la accesibilidad al equipamiento como una de las grandes prioridades, ofreciendo medidas de suplencia individualizada dirigidas a personas con discapacidad visual, auditiva, psíquica y motora.

Finalmente, en cuanto al área de reserva donde se deposita el material arqueológico, Salvà propone estudiar cómo está actualmente para poder mejorar su almacenamiento.

En conclusión, aquello que quiere llevar a cabo la nueva directora es que "el Museo de Mallorca sea un lugar de referencia de la identidad cultural de Baleares, un espacio de concordia donde tengan cabida todos los profesionales y donde la armonía reine entre sus trabajadores".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA