EUROPA PRESS

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que no se traslade la silla de Maceo a Cuba "hasta que este país no se convierta en un régimen democrático".

Según ha expuesto en un comunicado este jueves la formación, enviar la silla de Maceo a Cuba "supondría una ofensa a los valores democráticos que defendía el General Weyler".

"La silla de Maceo es un bien que el General Valeriano Weyler, hijo ilustre de nuestra ciudad, donó a Palma, por lo tanto, nuestro Ayuntamiento puede decidir sobre el destino de la misma", ha explicado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas.

En esta línea, Ribas ha añadido que Weyler "era un militar constitucionalista, acérrimo defensor de la democracia, que llegó a posicionarse claramente en contra de la dictadura de Primo de Rivera, lo que motivó que fuera detenido por su participación en el golpe militar para deponer al dictador".

Por ello, ha asegurado que enviar la silla a Cuba "sería una ofensa a los valores que defendía el General Weyler, y contravendría su voluntad y la de su familia, manifestada en su testamento y materializada en la cesión a la ciudad de parte de su patrimonio, entre el que se encontraría el citado bien".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA