DAVID DE LA PEÑA

  • Los de Luis Enrique se enfrentarán a Croacia en Zagreb (20:45, La 1)
  • Las cuentas de España para estar en la Final Four de la UEFA Nations League.

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entremaniento con la Selección española.

La derrota frente a Inglaterra pinchó ligeramente el globo que había generado el gran rendimiento de la Selección española en los primeros partidos de Luis Enrique en el banquillo. El asturiano había conseguido saldar con victoria las visitas a Inglaterra y Gales, y la goleada frente a Croacia significó un soplo de aire fresco después de la tremenda decepción que supuso para el aficionado el Mundial de Rusia.

El partido de vuelta de la UEFA Nations League frente a Croacia (20:45, La 1) pondrá a prueba la estabilidad del proceso que está llevando a cabo el asturiano, si bien es cierto que el combinado balcánico, por características, no tiene tanta mordiente en ataque como Inglaterra cuando ha de contragolpear, argumento decisivo para explicar el batacazo de hace un mes en Sevilla. Es cierto que Perisic y Rebic son dos jugadores muy dañinos atacando grandes espacios de campo, pero Modric, Rakitic y Brozovic dan al equipo ajedrezado una identidad basada en más posesión de pelota y un ritmo de juego más lento.

El encuentro será decisivo en las aspiraciones de España de alcanzar la Final Four, y las cuentas son muy claras: ganando, estará en la cita final sin depender de otros resultados. En caso de empatar, habrá que esperar a que Inglaterra no gane a Croacia, ya que en caso de hacerlo, se clasificarían los ingleses. La derrota deja abierta otra posibilidad, que es que Inglaterra y Croacia empaten en Wembley, lo que también daría a España el primer puesto del grupo.

Más allá de que el último partido dejase ciertas dudas, parece claro que Luis Enrique va a mantener algunos de los pilares mostrados hasta ahora. David de Gea está siendo de momento el titular, aunque la zaga que juegue en Zagreb mostrará modificaciones. Sin Nacho, está por ver si el acompañante de Ramos es Íñigo Martínez, de regreso tras su polémica ausencia en la pasada lista, o Mario Hermoso, una de las grandes revelaciones de la liga. Jonny o Azpilicueta en el lateral derecho y la posible titularidad de Jordi Alba en el izquierdo tras sus sonadas ausencias en las primeras listas son los otros focos de interés.

Parece más definida la composición del medio campo, sujeta también a alguna variante. Busquets parece inamovible, aunque el culé no está mostrando su mejor versión -dejó muchas dudas frente a Inglaterra-, y Rodri Hernández aprieta con fuerza. En los interiores, parece que Saúl, para llegar al gol, y Ceballos, para poner imaginación en la gestación de las acciones ofensivas, son los dos hombres que más gustan al seleccionador, aunque la actividad y dinamismo de Sergi Roberto en esa zona pueden ser una buena alternativa.

La delantera abre también un gran número de opciones para Luis Enrique. Que Asensio e Isco partan desde ambos costados en el 4-3-3 parece la alternativa más ilusionante -así España goleó a la subcampeona del mundo en Elche-, pero es cierto que ninguno de los dos está teniendo un papel protagonista en los primeros partidos de Solari como técnico del Real Madrid. Rodrigo, al que le está costando encontrar el gol, Aspas, que ha convencido a Luis Enrique con su actitud, o Morata, que ha hecho tres tantos en sus últimos cuatro partidos con el Chelsea, pelearán por colarse en el once del decisivo encuentro.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA