CLARA PINAR

  • Sánchez se lo propuso tres semanas antes de ser presidente, después de lo que le planteó que fuera a Interior.
  • El ministro asegura que tiene "mucho recorrido" en el Ministerio.

Desayuno Informativo de Europa Press con Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha cerrado este jueves la puerta a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, algo que ya le propuso Pedro Sánchez tres semanas antes de la moción de censura que le convirtió en presidente del Gobierno, después de lo cual prefirió proponerle que se hiciera cargo del Ministerio. "Un accidente te cambia la vida", ha dicho en alusión a la mociónde censura, "y a mí me la ha cambiado".

Grande-Marlaska ha protagonizado este jueves un desayuno informativo donde ha subrayado que todavía le queda "mucho recorrido" al frente de Interior, pero ha rehusado responder a si diría que sí si Sánchez volviera ahora a proponerle que sea el candidato socialista para el Ayuntamiento de Madrid.

En su intervención inicial, sin haber sido todavía preguntado sobre su futuro político, Grande Marlaska ha asegurado que "aún me queda mucho recorrido" y tener todavía "mucho trabajo por delante de esa etapa".

Sin embargo, tampoco ha cerrado del todo la puerta a abandonarlo si Sánchez vuelve a pedirle que sea el candidato del PSOE para medirse con Manuela Carmena en Madrid.

Propuesta en primavera

A este respecto, ha recordado que él conoció a Sánchez tres semanas antes de la moción de censura porque, precisamente, el presidente "estaba interesado en que fuera candidato a la Alcaldía". Días después, Sánchez llegó a La Moncloa y "evaluó posteriormente mis actitudes y me pidió que asumiera la cartera de Interior, que asumo con un orgullo tremendo", ha dicho Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska, que ha sugerido que su respuesta hubiera sido afirmativa entonces, ha hecho un nuevo requiebro sobre su futuro político y ha evitado responder a si diría que sí si Sánchez vuelve a proponerle ahora para la Alcaldía madrileña.

No ha querido pronunciarse sobre un "caso hipotético" y, aunque ha afirmado que "yo creo que el presidente del Gobierno ya tomó la decisión de proponerme ministro del Interior", ha añadido que "un accidente te cambia la vida y a mí me la ha cambiado".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA