20MINUTOS.ES

  • Según El Confidencial y Heraldo, el cierre viene por la imposibilidad de llevar a cabo la inversión necesaria para cumplir la nueva europea.

Central térmica de Andorra

La compañía ha comunicado al Ministerio de Transición Ecológica su intención de cerrar las centrales térmicas de Andorra (Teruel) y Cubillos del Sil (León) el próximo 30 de junio de 2020.

Según publica , esta decisión se ha tomado con el objetivo de adaptarse a los nuevos requisitos de la Unión Europea, que obligaban a dichas instalaciones a realizar unas inversiones por valor de 190 millones de euros y que finalmente se han descartado.

Los más de 580 trabajadores de la central térmica de Andorra —junto a los más de 4.000 puestos indirectos— perderán su empleo, según calculan los sindicatos.

Según el diario Heraldo, fuentes oficiales de Endesa han subrayado que no se ha presentado una solicitud de cierre, y han destacado que se siguen sin darse las condiciones regulatorias y de mercado que hagan viable la inversión en estas centrales que permita cumpliar la normativa medioambiental europea.

El presidente del Gobierno de Aragón, , ha anunciado que realizará este jueves por la mañana una comparecencia de prensa sobre estos hechos.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA