E. O. / AGENCIAS

Abascal

El CIS  da una clara victoria al PSOE en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, muy por delante tanto en votos como en escaños de Adelante Andalucía, Ciudadanos y PP. Los de Casado, de hecho, caen a tercera fuerza y confirmarían el peor batacazo de entre todas las formaciones. Eso sí, uno de los grandes beneficiados en los comicios sería Vox.

El partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal y que tiene como candidato a la Junta a Francisco Serrano obtendría, según el barómetro publicado este miércoles, un escaño por Almería y un 3,17% de los votos.

Serrano ha estado ya en el centro de la polémica puesto que se conoció que había publicado un polémico tuit hace un año tratando de solidarizarse con Inés Arrimadas después de que una usuaria de Facebook le desease que fuera violada en grupo. En él, hablaba del aspecto físico de la implicada para decir que ella "nunca sería violada".

Vox se convertiría, de confirmarse lo marcado por el sondeo, en la quinta fuerza en el Parlamento andaluz y entraría por primera vez en una gran comunidad, a solo unos meses de las autonómicas y municipales de 2019.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA